lunes, 15 de julio de 2013

Anunciado Ratchet & Clank: Nexus

Ratchet & Clank: Nexus | Anuncio Oficial - YouTube:

Lo primero que hay que decir al respecto es que este anuncio no es muy actual. A mediados de la semana pasada se presentó el primer trailer de Ratchet & Clank: Nexus, la nueva entrega de la pareja más peculiar de Sony, con permiso de Jak & Daxter. El caso es que este anuncio es lo suficientemente importante como para destacarlo, aunque sea con unos días de retraso.

El motivo de esa importancia es el hecho de que el juego va a salir para PlayStation 3, algo importante teniendo en cuenta que PlayStation 4 va a llegar al mercado a finales de año. Esta nueva entrega todavía no tiene fecha, sólo un "próximamente", pero está claro que no va a llegar en un par de meses, lo que quiere decir que saldrá al mismo tiempo que la nueva consola, o incluso puede que después.

Considero pues que es un punto importante por dos motivos: el primero es que Sony tiene pensado seguir dando apoyo a PS3 durante bastante tiempo, incluso a pesar de tener a su sucesora en el mercado. Algo que ninguna compañía suele hacer, casi todas matan a sus propias máquinas para no perjudicar las ventas de las sucesoras. En Sony siempre se han preocupado por sus máquinas, manteniéndolas provistas de buenos juegos (al margen de la morralla de segunda fila).

El segundo punto por el que este anuncio es importante es por el hecho de que Insomniac, que ahora también trabaja para Microsoft (con el juego Sunset Overdrive, exclusivo de Xbox One), no ha abandonado completamente a Sony y seguirá trabajando para ellos siempre que se lo pidan. Algo muy de agradecer, pues la mayoría de la gente pensaba que se habían desvinculado por completo de la marca PlayStation.

Respecto al juego en sí, Nexus parece que será una entrega de alto presupuesto y no un simple DLC como han sido las últimas incursiones de Ratchet & Clank. Prueba de ello es el trailer que nos han presentado la semana pasada. Si aún no lo habéis visto, aquí está en castellano.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario