martes, 16 de julio de 2013

Sony habla sobre "playroom" para PS4

Sony hopes to expand the PS4's playroom tech demo by launch | Polygon:

Playroom, para quien no lo conozca aún, es una demo técnica que muestra lo que se puede llegar a hacer combinando el nuevo DualShock 4 y la nueva cámara PSEye de PS4. Esta demo fue presentada en el pasado E3 y ante el buen recibimiento que tuvo, Sony ha decidido utilizarla como elemento promocional para vendernos una cámara que no vendrá incluida de serie con la consola.

La novedad de la noticia es que, según Sony, Playroom continúa evolucionando para convertirse en una aplicación más completa y con más opciones antes de lanzarla a la calle a manos de todos los que se compren una PS4.

Por lo que vimos en el E3, la demo se compone de varios mini-juegos y algunas aplicaciones que no llegan a ni a eso, pero que sin duda resultan interesantes para mostrar a los amigos. Básicamente te permite llevar la realidad aumentada a un nuevo nivel de forma muy rápida y muy fácil, usando la barra luminosa que hay en la parte posterior del mando... y la cámara, claro.

Las malas lenguas aseguran que en Sony pensaban incluir la mencionada cámara de serie con la máquina, pero que al final decidieron quitarla para rebajar un poco más el precio y atacar a Microsoft con un precio más agresivo, aún a riesgo de fragmentar el mercado entre quienes tienen la cámara y quienes no la tienen. Pero no cabe duda de que no todo el mundo la quiere, lo que permitirá a esos compradores ahorrarse un dinero.

Yo personalmente no sé si la quiero o no. Viendo el siguiente vídeo tengo que reconocer que me gustaría probar esa demo llamada Playroom, ya que parece muy entretenida, al menos para un rato. Aunque habrá que ver si al final le sacan más partido a esta cámara del que le han sacado a la de PS3, que desde luego no ha sido mucho más allá de combinarla con los mandos MOVE.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario