lunes, 8 de julio de 2013

Rumores sobre rol japonés en PS4

NeoGAF - View Single Post - Sony vs Microsoft: The First Party Studios:

Los fines de semana no salen muchas noticias, así que hoy voy a tirar de rumores para escribir algo. Éste concretamente viene de NeoGAF, pero el autor tiene cierta veracidad y asegura tener fuentes, así que vamos allá. El tema es que al parecer Sony estaría desarrollando dos juegos de rol exclusivos de corte japonés. Cada uno con sus características.

  • Juego 1: Destinado a jugadores veteranos. Estaría siendo desarrollado con el presupuesto y el acabado de juegos occidentales como Killzone o Infamous. Ya en desarrollo.
  • Juego 2: Sería un gran intento de emular la saga Final Fantasy. Aún pendiente de confirmación, pero si se hace, y si es un éxito, podría convertirse en una gran franquicia.
La idea no sólo no es mala, sino que realmente es el camino a seguir. Recientemente supimos que Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3 no sería exclusivos de PS4, algo que hoy en día parece que va a ser la norma con todo aquello que no salga de un estudio interno. Los desarrollos son caros, no paro de decirlo, y hay que sacar beneficios al precio que sea. Dicho de otra forma, nadie se casa con nadie.

Pero claro, los nombres anteriormente citados tienen mucho peso. No es fácil crear algo de la nada y venderlo como si fueran rosquillas. La saga Uncharted puede ser buenísima, pero vende bastante menos que un Halo o ya no digamos un Call of Duty. Sony lleva muchos años invirtiendo en sus estudios internos, sacando juegos que siempre serán exclusivos porque posee los derechos. 

Pero Sony Japón todavía no ha dado ningún pelotazo, más allá del Team ICO o Poliphony Digital. Así que estos juegos de rol (de confirmarse) pueden ser su forma de redimirse. Pero tienen que salir bien, y no sólo para mercado japonés, sino para todo el mundo. No tengo demasiada fe en ellos, pero al menos espero que lo intenten con todas sus fuerzas.

Difícil competir contra esto. Sobre todo a nivel de nombre.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario