lunes, 22 de julio de 2013

Sony anuncia iniciativas para Vita

http://www.dualshockers.com/2013/07/20/sony-announces-various-hardware-sales-initiatives-for-the-ps-vita-hint-of-a-price-drop/:

Que Vita necesita incentivos para salir adelante es algo que vengo diciendo desde hace meses. Así que como hace bastante que no toco el tema y hoy ha salido esta noticia, vamos a desempolvar el ya tan manido tema de que Vita está camino de estar "mueta" como alguien no haga nada pronto.

Sony ahora ha anunciado que sigue con ella, que la sigue apoyando y que lo hará durante el presente año fiscal: "Para PlayStation Vita, queremos asegurar las ventas y el crecimiento de los beneficios mediante varias iniciativas de venta de consolas y el lanzamiento de juegos irresistibles".

Son unas bonitas declaraciones que huelen a rebaja en occidente y que bien podría coincidir con la Gamescon, que tendrá lugar a mediados de agosto. Además hay algunos juegos irresistibles anunciados para este año, como Tearaway o Killzone Mercenary. Incluso Batman Blackgate podría ser un juego interesante, pero en general, son pocos. Una consola vende cuando tiene variedad y calidad, y ahí Nintendo les ha adelantado con el tiempo justo para llevarse el mercado por delante.

Ahora parece que en Sony se conforman con sobrevivir, vender lo que se pueda de momento y centrarse en PS4. La verdad es que como fan de la casa y con lo buena que es Vita como máquina, me da pena que ande como anda, cojeando y vendiendo tan poco. Se merece más, pero el mercado portátil está cambiando, y mientras Nintendo se queda con la parte que ha tenido siempre, los usuarios de PSP parecen haber optado por teléfonos móviles y tablets para sus juegos portátiles... algo que sinceramente, me cuesta entender.

Tal vez si Sony se decidiera crear una mezcla de Xperia y Vita podrían levantar el vuelo. A ver cuanto tardan en hacer posible la idea, si es que son capaces.

PlayStation Mobile, una gran idea que ha fracasado por la cutrez de sus juegos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario