martes, 6 de agosto de 2013

La secuela de Tomb Raider ya está en camino

http://eu.square-enix.com/en/blog/note-phil-rogers-ceo:

En realidad, aunque la continuación del reboot de Lara Croft efectivamente está en camino, la noticia de donde viene eso es mucho más grande. Square Enix ha presentado resultados y la verdad es que las cosas no les van muy bien, ya que han perdido unos 1.600 millones de yenes (16 millones de dólares). Pero no pasa nada, todo va según su plan de reestructuración... o eso dicen ellos.

El caso es que la noticia ha sido tan mala que las alarmas han empezado a saltar por Internet, anunciando tal vez cese de desarrollos largos y caros. Por ello Phil Rogers, presidente de Square Enix en occidente, ha salido a declarar oficialmente que todo eso es falso, que no abandonan nada y que tienen muchos proyectos grandes en camino. Nos ha recordado los ya anunciados Thief, Final Fantasy XV o Kingodm Hearts 3, pero además nos ha regalado un nuevo nombre: Tomb Raider 2.

El juego ya está en desarrollo para consolas de nueva generación, y si bien no ha adelantado ningún detalle del mismo, sabemos que será una secuela del reboot que la saga Tomb Raider tuvo este mismo año. Personalmente considero esta una grandísima noticia, el nuevo Tomb Raider fue una de las mejores sorpresas del año y ha demostrado como las viejas ideas se pueden readaptar a los tiempos modernos. Si esta secuela mantiene el nivel en cuanto a jugabilidad, historia y puzles, las nuevas consolas se encargarán de llevar la parte técnica hasta el infinito.

Respecto a Square Enix, ya no estoy tan contento. En los últimos años nos han demostrado la decadencia de Japón en cuanto al desarrollo de juegos. Sus títulos más punteros han sido desarrollos occidentales, desde el mencionado Tomb Raider, hasta Hitman, pasando por Deus Ex: Human Revolution. Los títulos desarrollados en Japón han sido pocos bajando cada vez más la fantástica calidad que antaño tenían Square Soft y Enix cuando trabajaban por separado.

Por eso no me extraña que ahora estén pagando su mal hacer con pérdidas, en muchos casos echándole la culpa injustamente a esos desarrollos occidentales que precisamente son lo único bueno que les queda. En mi opinión, deberían coger sus sagas más emblemáticas y cedérselas a estudios occidentales, como ha hecho Konami con Castlevania al cedérsela a Mercury Steam, o como ha hecho Capcom con... bueno, de Capcom mejor no hablamos, ¿verdad?

Volverá... y seguro que otra vez llena de barro y heridas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario