jueves, 8 de agosto de 2013

Las reservas de PS4 ya no están garantizadas en Europa

New PS4 pre-orders no longer guaranteed for launch day in UK | Polygon:

Lo de las reservas tiene tela. Que sí, que las compañías se empeñan en asustarnos... "Que no habrá para todos, corred a reservar la vuestra, insensatos, que os quedaréis sin ella". Suena al típico discurso del miedo, el susto fácil para que todos queráis la vuestra ya, porque sería de tontos ver como los demás juegan con la suya mientras uno no puede porque no han llegado bastantes a la tienda. En realidad no, no sería de tontos, pero las compañías intentan que nos sintamos así.

Pero... ¿y si esta vez es cierto? Hace ya unas cuantas semanas recuerdo haber escrito algo parecido a esto, pero en USA. Por entonces fue Game Stop, la cadena de videojuegos más importante de los Estados Unidos, la que dijo que no admitía más reservas de PlayStation 4. Ahora al parecer Sony está avisando a las tiendas europeas de que las reservas posteriores al 6 de agosto tal vez no estén disponibles el día de lanzamiento, para que vayan preparando a sus clientes. Ayer saltó esta noticia en UK, pero parece que hoy se confirma que es a nivel de todo el continente.

A ver, que nadie se asuste (tampoco es que hubiera un motivo para ello), aunque el día de lanzamiento no haya consolas para todas las reservas, será cuestión de una o dos semanas que suministren más; es lo más probable. Pero lo interesante de esto es que podríamos plantearnos que la consola tal vez está levantando la expectación deseada por Sony y realmente se está reservando muy bien. También puede ser que todo sea un truco, las reservas vayan por el camino normal y realmente Sony sólo esté intentando incentivarlas un poco más, creando esa sensación de miedo de la que hablaba en el primer párrafo.

Otra cosa que también podemos pensar es que tal vez Europa no vaya a recibir tantas consolas como cabría esperar. A fin de cuentas el viejo continente es territorio de Sony de toda la vida, saben que aquí no tienen que esforzarse demasiado y que en términos generales, la gente puede esperar. Tal vez estén destinando el grueso de las unidades al mercado americano, donde la batalla con Microsoft apunta a ser más cruda que nunca. Aunque recordemos también que UK esta generación ha sido un mercado más inclinado a Xbox 360 que a PS3, por lo que no creo que Sony quiera entrar despacio en ese país.

Demasiado "tal vez" para una sola entrada. El 20 de agosto Sony celebrará su conferencia pre-Gamescom, y ahí anunciarán con toda seguridad la fecha de lanzamiento. Cuando se cumpla y veamos cuantas unidades distribuye/vende Sony de PS4 saldremos de dudas y sabremos si todo esto ha sido un truco o no. Hasta entonces lo único que podemos hacer es disfrutar del calor del verano. Al menos los que lo tengan.

Nos vemos ahí en unos días.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario