jueves, 22 de agosto de 2013

PS4 sobrepasa el millón de reservas


El número actual de reservas de PlayStation 4 ya se dijo durante la conferencia de Sony, un millón fue la cantidad anunciada. Parecía una gran cantidad, pero ahora vamos a ahondar más en ese número y lo que implica. Pero antes, hay nuvas declaraciones de Feral Gara, jafazo de SCE UK, en las que afirma que esa cantidad, el millón, ya está sobrepasada.

¿Cómo afectará esto al lanzamiento? Pues usando sus propias palabras, la tirada inicial ya está toda vendida sólo con las reservas, y además no habrá suficientes para cubrirlas todas. Eso quiere decir que algunas reservas tendrán que esperar a la segunda hornada de consolas. Gara dijo:

"Lo único que voy a comentar sobre el número de reservas es, primero, que es más de un millón, y segundo, que Reino Unido representa una buena parte de esa cantidad. Indudablemente estamos viendo un cambio de aires. Estamos haciendo todo lo que podemos para satisfacer a un montón de países, mencionamos 32 la pasada noche, así que estamos intentando satisfacer la demanda desde el día uno y seguir a partir de ahí. Es un pequeño problema, pero es un buen problema para tener".

Por supuesto, este millón largo de reservas supera de largo lo visto en cualquier otra PlayStation de lanzamiento. Y por un lado es algo muy positivo, es arrancar con buen pie y garantizarse una buena base de usuarios desde el primer día, pero por otro lado va a ser un palo si no hay consolas para todos. Navidad es una época clave y la gente que no puede comprar un producto en concreto no espera, suele optar por otro similar que sí esté disponible. Sería una pena perder ese buen momento inicial, esa inercia que podrían pillar de arranque.

La consola saldrá el 29 de noviembre, casi un mes antes de Navidad. Esperemos que en esas 4 semanas puedan ir reabasteciendo los mercados lo más rápidamente posible. En este negocio el que golpea primero golpea dos veces, es algo que se ha demostrado en todas las generaciones. Y yo espero que el golpe de Sony sea no sólo potente sino efectivo.

Ah, y de postre, un vídeo sacado de la Gamescom donde podemos ver una partida de Drive Club, el juego que van a regalar de salida a todos los usuarios Plus. La verdad es que a pesar de que está grabado con videocámara, no tiene mala pinta, pero que cada uno saque sus conclusiones.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario