lunes, 2 de septiembre de 2013

Sony crea un equipo para ayudar a equipos externos

More Great Games Coming to PlayStation via Third Party Production Team – PlayStation.Blog:

No hace falta decir que los equipos de desarrollo externos crean la mayoría de los juegos que salen para todas las consolas. Igual debería llamarlos como se les conoce mayormente, las "third parties", o equipos de terceros, pero en el fondo todos sabemos de quién estoy hablando: Square Enix, Namco Bandai, EA, Activision, Bethesda, Konami... por citar sólo unas pocas que todos conocemos. Estas desarrolladoras y/o distribuidoras sacan al mercado cientos de juegos al año, muchos más que cualquier fabricante de consolas. Principalmente porque third parties hay a patadas mientras que fabricantes de consolas sólo son 3.

Sony es consciente de ello, siempre lo fue. En la época de PlayStation, la primera, firmaron exclusividades con un montón de compañías, como Capcom, Square o Konami, pero en la época actual los juegos son muy caros de producir y las exclusividades salen demasiado caras para comprarlas. Aún así, es importante que los juegos luzcan lo mejor posible en la consola que uno fabrica. Y no basta con los juegos que producen tus estudios internos, mucha gente se compra una consola por los juegos que vienen de fuera y que salen en todas las consolas. Mucha gente se compra una consola por los Call of Duty, Assassin's Creed o FIFA de cada año.

Por ello, hace tiempo Sony creo un equipo llamado Third Party Relations, destinado a mejorar las relaciones entre estos equipos externos y ellos mismos. Pero ahora se ha añadido un nuevo grupo a este equipo, llamado "Third Party Production", que trabajará codo con codo con las compañías externas para ayudarles a desarrollar sus juegos en las plataformas PlayStation. Esto incluye nuevas franquicias, conversiones y productos localizados. El primer juego en el que van a trabajar será Borderlands 2 para Vita, que se anunció en la conferencia de Sony durante la Gamescom. Los chicos de Third Party Production trabajarán con Galaxy Studios para que esta conversión sea lo más perfecta posible.

Personalmente veo esto no ya como una buenísima noticia, sino como algo absolutamente necesario en los tiempos que corren. Es más, se debería haber hecho antes, ya que la importancia de tener la mejor versión de un juego en tu consola es vital de cara a que los consumidores elijan tu plataforma cuando van a la tienda. Con PS3 queda claro que aprendieron la lección por las malas y ahora parece que no quieren caer en los errores del pasado. Para el futuro sólo puedo esperar que este equipo crezca y no esté limitado sólo a un proyecto al mismo tiempo; deben garantizarse excelentes trabajos en cada juego que salga a la luz, tanto para Vita como para PS4, vengan de donde vengan.

¿Se podrá importar la partida de PS3? ¡¡¡Sería genial!!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario