miércoles, 14 de agosto de 2013

RUMOR: Playstation 4 podría llegar el 21 de octubre

RUMOR: Playstation 4 to launch October 21st - NeoGAF:

Bien, como es habitual, siempre que una feria importante va a tener lugar ocurren dos cosas: la primera es que dejan de salir noticias oficiales sobre practicamente nada y la segunda es que comienzan a aparecer los rumores. Ambas están intrínsicamente ligadas, ya que las compañías se empiezan a guardar todo para hacer los anuncios en la susodicha feria, mientras que las filtraciones se encargan de adelantar lo que se va a anunciar.

En este caso tenemos la feria Gamescom, en Alemania la semana qeu viene, y lo que podría ser una filtración importante. Al parecer, un usuario del foro NeoGAF ha soltado el rumor de que PlayStation 4 podría llegar al mercado el 21 de octubre. El motivo de darle algo de importancia a esta persona es que un moderador del foro ha confirmado que sus datos son reales y por su trabajo realmente podría saber la fecha de salida de la consola. ¿Nos lo creemos? De entrada un poco sí, en NeoGAF son bastante estrictos con los rumores y no dudan en cerrar hilos de filtraciones falsas o incluso banear a sus creadores de por vida.

Lo que se me viene a la cabeza con esto es que si el rumor es cierto,la fecha es realmente muy buena. Un mes después, a finales de noviembre, tiene lugar el Black Friday (Viernes Negro), la locura consumista de américa y el momento en que se hacen casi todas las compras navideñas. Saliendo un mes antes, pueden agotar toda la tirada inicial de consolas a los "early adopters" (los que se compran un aparato los primeros sin importar el precio o la marca) y reponer unidades para satisfacer a tiempo el subidón de ventas que ocurrirá en el mencionado Balck Friday.

Por otro lado, sacar la consola en noviembre implica que la primera remesa se quedará corta para satisfacer a todo el mundo, los primeros compradores y la gran masa, por lo que las ventas a final de año serán menores. Eso sin tener en cuenta que salir antes que la competencia es muy importante y aunque todavía no se conoce la fecha de Xbox One, seguro que tampoco andará muy lejos de octubre-noviembre.

Por lo tanto, personalmente voy a ir rellenando la hucha para que a finales de octubre tenga el dinero necesario para la gran compra. Eso sí, dentro de una semana, el 20 de agosto a las 19:00 (hora española) tendrá lugar la conferencia de prensa de Sony previa a la Gamescom, y ahí podemos estar todos seguros de que nos darán la fecha oficial y definitiva de lanzamiento para todos los mercados. Unos días más y salimos de dudas.

Sé que uso mucho esta imagen, pero...¡¡¡mola!!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario