viernes, 16 de agosto de 2013

Capcom quiere volver a los orígenes

http://www.mcvuk.com/news/read/capcom-resident-evil-6-felt-bloated-resident-evil-7-will-return-to-survival-horror-roots/0120229:

Está claro que todas las compañías quieren lo mismo: nuestro dinero. Algunas saben como hacerlo bien y se lo damos a cambio de productos que nos gustan. Otras se dedican a tirar de la gloria y la fama de días pasados, se dedican a rascarse la barriga y a sacar basura que la gente compra más por inercia que porque realmente quieran esos productos. Creo que Capcom, entre muchas otras, está en este segundo grupo.

Lo que ocurre, es que las compañías son como los niños pequeños, no basta con reñirles si hacen algo mal, hay que castigarles severamente o lo volverán a hacer. En los últimos años, Capcom no ha hecho otra cosa que inundarnos de secuelas mal acabadas y de DLCs de pago a precios desorbitantes, algo que todos estamos de acuerdo en que no nos gusta. Lo que ocurre es que a una compañía como Capcom la única forma de castigarles es darles donde más les duele: en la cartera.

Durante años, en Capcom han ido bajando la calidad de sus productos, sacrificando sus grandes sagas y conformándose con el dinero fácil de los consumidores más acérrimos a la casa. Pero esto esto se está acabando, algo que han notado con Resident Evil 6, que además de llevarse una media bastante baja en todos los medios, no ha vendido lo esperado a pesar del nombre que lo apadrina.

El jefe de marketing de Capcom lo decía con estas palabras: "Obviamente hemos visto la respuesta de los consumidores y la respuesta de los medios. Hemos sacado algunas cosas positivas de ello, pero ha sido un cajón desastre, como pudimos ver con las puntuaciones. Tenemos que ponernos de nuevo en marcha, no podemos ignorarlo, y tenemos que tenerlo en cuenta cuando hagamos el siguiente juego de Resident Evil. Con Resident Evil 6 concretamente, es posible que pusiéramos demasiado contenido en él, hemos recibido comentarios de los consumidores de que estaba saturado".

Seamos sinceros, si hubieran vendido el doble les hubiera importado bien poco lo saturado que estuviera. O que estuviera mal hecho, o con un argumento de risa, con una jugabilidad desgastada. Si hubiera dado dinero, la séptima entrega volvería a ser lo mismo o peor. Pero por fin se demuestra que si los usuarios los castigan, entonces y sólo entonces se nos toman en serio.

Aunque lo que más me alegra es saber que para la séptima entrega volverán a las raíces. Y no sólo eso, dicen también que sus inspiraciones actuales son el nuevo Tomb Raider y The Last of Us. Supongo que son sus inspiraciones porque han vendido más que su juego estrella, pero eso a nosotros debe darnos igual si mejoran la calidad de la saga Resident Evil. Porque empeorarla ya es bastante difícil. Veremos que consiguen hacer para la próxima generación.

¡Ya sé! Mezclemos Resident Evil y Dead Rising. ¿Qué podría salir mal?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario