miércoles, 25 de septiembre de 2013

Detallado el pase de temporada de Killzone: Shadow Fall

http://blog.eu.playstation.com/2013/...-pass-details/:

Una de las cosas buenas que va a traer la próxima generación de consolas es el fin del pase online. También es verdad que ahora habrá que pagar por ser miembro Plus para jugar, pero al menos ya no habrá que andar introduciendo odiosos códigos de un sólo uso para activar el juego online en nuestra consola. Sin embargo, de lo que no nos vamos a librar es de los ya conocidos DLC.

El primer y más importante juego de Sony para estrenar cualquier PS4 es Killzone: Shadow Fall. Por un lado es un portento técnico mientras que por otro le están dando una de publicidad enorme, lo que lo va a convertir en el buque insignia de la máquina cuando ésta salga a la venta. Y hoy sabemos que este juego, como tantos otros, tendrá contenido adicional de pago:

  • Modo online cooperativo: Básicamente es un modo horda, con 4 jugadores que pueden trabajar en equipo para ir superando oleadas de enemigos cada vez más difíciles. Vendrá con 4 mapas exclusivos para este modo.
  • Mapas adicionales para el cooperativo: como su nombre indica, son 3 mapas más que se suman a los 4 que vienen ya incluidos en el modo cooperativo. Lógicamente este DLC requiere del anterior.
  • Dos packs de expansión para el mutijugador: no detallan mucho sobre esto de momento, pero imagino que será lo típico: armas y equipo adicional.
Todo esto, por separado, tendrá un precio de 45 euros, lo que personalmente me parece una exageración. Comprando el "Season Pass" (o Pase de Temporada), nos lo podemos llevar todo por "sólo" 20 euros. Además el Pase de Temporada incluye desde el primer día un skin para el robot auxiliar OWL y un movimiento exclusivo para el multijugador... vamos, dos chorradas bastante prescindibles.

A ver, yo no estoy radicalmente en contra de los DLC. Muchas veces son excelentes formas de alargar la experiencia de un juego y si se hacen bien y están trabajados, realmente puede ser un dinero bien invertido. Ahora bien, pagar 20 euros por un modo de juego nuevo con 7 mapas que seguro serán reciclados, y unas pocas armas y equipo nuevo... me parece que no está bien.

Los DLC pueden realmente valer lo que cuestan o ser un timo y realmente me duele en este caso porque Shadow Fall es un juego que espero con muchas ganas. Tal vez si le añadieran una expansión al modo historia, incluyendo todo lo demás y por el mismo precio, lo vería con mejores ojos. Al menos nos queda saber que todos los mapas para los modos competitivos serán gratuitos. Todo un detalle... lástima que no haya alguno más.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario