jueves, 26 de septiembre de 2013

Micropagos en GTA Online

http://www.eurogamer.net/articles/20...rices-revealed:

Si ya os habéis pillado el GTA 5, habréis notado que el online no va muy bien, básicamente porque aún no está activado. En octubre se supone que lo conectarán y todos podremos darle caña sin soltar ni un duro más de lo que nos ha costado el juego. Aunque hay cierta trampa, porque vendrá acompañado de micropagos no obligatorios.

Aunque todavía no es oficial, todo parece apuntar a que podremos comprar dinero del juego con dinero real. Habrá una equivalencia entre el dinero real y el virtual del juego, que será de la siguiente forma:

  • Tarjeta Tiburón Rojo de 100.000 dólares: 2,99 dolares reales.
  • Tarjeta Tiburón Tigre de 200.000 dólares: 4,99 dolares reales.
  • Tarjeta Tiburón Toro de 500.000 dólares: 9,99 dolares reales.
  • Tarjeta Gran Tiburón Blanco de 1.250.000 dólares: 19,99 dolares reales.
Los precios en dólares podrían variar porque están convertidos desde libras y redondeados a la baja, como suele hacerse, así que tal vez no sean exactos pero es muy probable que ronden por ahí. En euros seguramente serán parecidos o iguales.

¿Para qué servirá esto? Pues básicamente para avanzar en el juego y desbloquear cosas sin tener que jugar ni avanzar en el juego. ¿Absurdo? Bueno, digamos que el modo online también tendrá propiedades y vehículos que se podrán comprar y el dinero para comprarlas se obtendrá jugando o bien comprando las mencionadas tarjetas. Pueden estar bien para quien no tiene mucho tiempo y quiere avanzar rápidamente... pero si no tienes casi tiempo para jugar, ¿para qué avanzar?

Muchos juegos "free-2-play" se sustentan en esta filosofía para hacer caja. Puedes jugar gratis todo lo que quieras, pero si quieres avanzar y comprar cosas realmente útiles sin dejarte media vida en el intento, tienes que hacerlo con dinero real. GTA Online no es exactamente gratis, al menos de momento*, porque hay que comprar GTA 5 para disponer de él, pero igualmente incluirá estas triquiñuelas para hacer caja.

Nos guste o no, este modo de financiación se está imponiendo cada vez más y cada vez son más los juegos de alto presupuesto que tiran por ahí. Los tiempos cambian y la demanda parece clara en vista de la actitud que están tomando casi todas las desarrolladoras. Veremos que pasa en el futuro, pero como digo siempre, espero que los juegos con modo historia y precio único no dejen nunca de existir.


*Mi bola de cristal augura que este modo será gratuito e independiente en el futuro.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario