martes, 1 de octubre de 2013

Posible pack de PS4 y Vita

Sony: 'Cada semana un pack de PS4 y Vita es más probable':

Hay que reconocer que Sony tiene una cosa buena... vale, tiene más de una, pero ahora voy a centrarme en una: cuando apuesta por algo, apuesta hasta el final. PSP fue una gran portátil y aunque no vendió todo lo bien que esperaban sus creadores, nunca dejaron de apoyarla. Ahora sucede lo mismo con Vita, o incluso diría que peor, porque la consola es realmente muy buena, pero las ventas son terriblemente malas. ¿Qué falla entonces?

Siempre he dicho que es un círculo vicioso. Si no sacas juegos para la consola, la gente no la compra y si la gente no compra la consola, los desarrolladores no quieren arriesgarse a sacar juegos. Romper ese círculo es más difícil de lo que parece pero Sony lo sigue intentando de todas las formas que puede. Hace nada anunció un nuevo modelo de Vita más barato y el aparato Vita TV que permite jugar a los juegos de Vita en un televisión, además permitirnos jugar en remoto con nuestra PS4 sin moverla de su sitio. Sólo falta una cosa: un pack de PS4 + Vita por un precio irresistible.

La gente lo está pidiendo a gritos, en Sony lo saben y aún así se hace derogar. Feral Gara dijo en la Gamescom que cada semana es más posible que ocurra, pero claro, ahora no. ¿Por qué? Porque ahora mismo tienen todas las PS4 que puedan fabricar vendidas gracias a la enorme cantidad de reservas que hay por todo el mundo. Así pues, ¿para qué hacer un pack con la portátil y perder aún más dinero? Porque sí, según los ana-listos analistas cada PS4 vendida le supone a Sony una pérdida de unos 60 dólares, algo que al menos no es tan sangrante como con PS3, donde estimaban que perdían entre 200 y 300 euros por consola.

Así que lo más probable es que dejen pasar la Navidad y las ventas fuertes, tanto de PS4 como de Vita por su cuenta. Cuando estemos en enero o tal vez en febrero, traerán el nuevo modelo de Vita a occidente y aprovecharán para hacer un pack con dicho modelo y una PS4. ¿Precio? Pues entre 500 y 550 euros seguramente. Eso sí, sin tarjeta de memoria, para recuperar un poquito más la inversión.

Si les sale bien la jugada Vita podría ser un complemento fantástico para PS4, aumentaría el parque de consolas vendidas y tal vez eso animaría a las desarrolladoras a meter algo más de dinero en sacar juegos para ella. Personalmente creo que es buena idea y creo que antes o después se hará, pero habrá que ver si la respuesta de la gente va acorde y las ventas mejoran lo suficiente. En un añito hacemos balance.

Reconócelo: tú también quieres jugar con tu PS4 tirado en la cama.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario