miércoles, 2 de octubre de 2013

Anunciado Deus Ex: Universe

Eidos Montreal: The Future Vision for Deus Ex:

Hoy los chicos de Square Enix Eidos Montreal nos han alegrado el día a todos los fans de la saga Deus Ex, incluso los novatos que nos iniciamos en la franquicia con Human Revolution. Vamos a tener más Deus Ex dentro de algún tiempo, cosa que es de agradecer ya que Square Enix parece no estar muy contenta con las ventas de los juegos desarrollados en occidente. Pero a eso eso es otro tema del que no voy a hablar hoy.

De momento vamos a centrarnos en Deus Ex: Universe. Sin saber nada más, cualquiera podría pensar que tiene pinta de ser un MMO, pero nada más lejos de la realidad. Deus Ex: Universe no es un juego, es un proyecto a largo plazo que incluirá todo tipo de material basado en dicha franquicia. Por supuesto se incluirán juegos (en plural), pero también habrá cómics, novelas y aplicaciones para tabletas y smartphones. Todos esos proyectos estarán interconectados entre sí basándose todos ellos en el mismo trasfondo, el universo "cyber-punk" de Deus Ex.

La primera entrega de Universe será, como no podía ser de otra forma, un juego para PC y para consolas de próxima generación. Además, este juego estará desarrollado por la gente que creo Human Revolution, así que la calidad del mismo está más que garantizada. Estoy completamente seguro que será una buena forma de empezar.

Pero aquí es donde toca limitar el optimismo. No es la primera vez que se intenta un proyecto de estas características. Sin ir más lejos, se me viene a la cabeza el primer Dead Space, que tuvo también sus cómics, sus novelas e incluso sus películas de animación. El juego fue estupendo porque se pusieron todos los esfuerzos en él, mientras que los demás productos no pasaron de tener una calidad algo discutible y se quedaron en la sombra. Por eso prefiero tener cierta cautela, ya que es muy difícil compaginar todo y que todo salga a la perfección, con el problema de que de esa forma tal vez el jugador se está perdiendo una parte importante del argumento si no quiere o no puede acceder al resto del material disponible.

De todas formas, prefiero quedarme con lo bueno. Eidos Montreal está desarrollando un nuevo Deus Ex que saldrá para PS4; esa es la buena noticia y lo más importante. Aún no sabemos el título, pero incluso sin saberlo ya estoy deseando que salga a la venta. Y seguro que aún faltan años.

Primer "artwork" de Deus Ex: Universe. ¡¡¡Pintaza!!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario