jueves, 3 de octubre de 2013

Sony confirma que se está rehaciendo el motor de The Last Guardian

Sony confirma que se está rehaciendo el motor de The Last Guardian:

No es la primera vez que hablo del último proyecto del Team ICO. Y digo último porque es el más reciente y también porque seguro que acaba siendo la losa de su propia tumba. Un juego que lleva en desarrollo desde nada menos que 2007,lo que equivale a 6 años. Lo normal es que un estudio con el dinero que mueve esta gente haga un triple A cada 2 años.

Pero el caso es que Shuei Yoshida, gran defensor de The Last Guardian, de nuevo ha sido entrevistado (esta vez por Gameindustry) y de nuevo le han preguntado por este juego. Una vez más Yoshida ha dicho que todavía no puede hablar, que aún no están listos para revelar nada, pero se le ha escapado que están rehaciendo el motor gráfico. Esto por supuesto incita a que habrá cambio de plataforma tal y como se viene rumoreando, aunque Yoshida ha dicho una vez más que por el momento el juego sigue anunciado para PS3.

No hace falta ser muy observador para darse cuenta de que el Team ICO es pozo donde Sony está tirando dinero sin parar y que no parece tener fondo. Me atrevería a apostar a que si no fuera por la intervención de Shuei Yoshida el equipo estaría borrado del mapa y The Last Guardian cancelado.

Respecto a Fumito Ueda, la cosa está clara. Él dirgía el Team ICO y de la noche a la mañana está fuera del mismo. ¿Cómo es posible? Pues obviamente se cansaron de su forma de dirigir el proyecto y le dieron la patada al estilo japonés, que es con mucha diplomacia de cara a la galería (los japoneses se caracterizan por no sacar nunca a la luz sus trapos sucios). De forma paralela, le permiten seguir colaborando en el proyecto como "freelance", es decir, cobras por lo que haces, pero si te dedicas a perder el tiempo, no cobras. Resultado: el hombre está "desencantado" con lo duro que es el mundo de los videojuegos, The Last Guardian está a punto de irse por el retrete y Team ICO al borde de echar el cierre.

Y ahora toca acabar la historia. The Last Guardian se rehace como proyecto de PS4. Se compran látigos nuevos y se pone a todo el mundo firme a currar en rehacer el motor para la nueva consola, que ya no debería dar tantos quebraderos de cabeza como PS3. Calculo que en 2 añitos el juego estará por fin acabado, ya que sólo falla el apartado técnico y todo lo demás ya está hecho o muy avanzado. Se dejan esos dos añitos para que aumente el parque de consolas y llegue la primera rebaja, entonces se saca el juego. Todo calculado.

Sin embargo, habrá que esperar y hacer balance. ¿Cuanto habrá costado el juego cuando salga a la venta? ¿Cuantas unidades se venderán? ¿Cuanto dinero se recuperará? En función de las respuestas el Team ICO puede salvarse o no. En Sony no se han cortado un pelo a hora de cerrar estudios emblemáticos como Zipper Interactive (creadores de SOCOM) o Studio Liverpool (antiguamente conocidos como Psygnosis y creadores de WipeOut), así que más les vale hacer el mejor juego de la década o la mitad del equipo se irá a Sony Japan y la otra mitad al paro.

¿Algún día veremos algo nuevo sobre este juego?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario