lunes, 7 de octubre de 2013

El DualShock 4 será compatible con Windows

Sony confirma que el DualShock 4 será compatible con Windows para 'funciones básicas':

¿Tienes un PC? ¿Lo usas para jugar? ¿Te vas a pillar también una PS4? Pues enhorabuena, porque Sony ha confirmado oficialmente que el mando de PS4 servirá desde el primer día para jugar en PC. Al menos los botones y las palancas analógicas funcionarán sin problemas con los juegos que se ejecuten bajo Windows. La noticia llega gracias al bueno de Shuei Yoshida que lo ha twitteado hace poco.

Ahora quedan muchas cuestiones en el aire, pero nos han dicho que sabremos más cuando se lance la consola. ¿Habrá que instalar algún driver específico? ¿Funcionará de forma inalámbrica? ¿Se podrá usar la superficie táctil? Dudas razonables que se responderán a su debido tiempo. De momento, nos quedamos con lo básico.

Lo que yo me pregunto es ¿por qué? Es decir, ¿por qué Sony va a permitir que su mando sea compatible oficialmente con los juegos de PC? Se supone que el mando de una consola es el referente de esa máquina, ese sello exclusivo que tienes sólo si juegas en ella, pero Microsoft cambió las reglas del juego con su mando de Xbox 360, permitiendo que sirva también para los juegos de PC. Muchísimos mandos se han vendido gracias a esa posibilidad y ahora los juegos de PC ya vienen preparados para el mando de 360, incluso en pantalla salen los botones de ese mando.

Creo que Sony intenta dos cosas con este movimiento: la primera es obvia, vender más mandos. A fin de cuentas es un periférico que se vende muy por encima de su precio de coste y deja mucho dinero. Y en el fondo el usuario de PC no va cambiarse a una consola por mucho que le guste un mando, pero sí podría comprar un mando nuevo para jugar en su máquina. En segundo lugar, es una forma de introducir el mando en las mentes de los PCeros y convencer a las desarrolladoras que incluyan de serie el Dual Shock 4 en la configuración de sus juegos.

Durante muchos años se asoció el mando de 360 al PC, lo que permitió a la consola de Microsoft ganarse una reputación subliminal entre los jugadores de PC. Sony intentará ganarse ahora una parte de esa reputación con su mando. Lo más probable es que esto no aumente nada las ventas de PS4, pero está claro que quieren meter los 4 símbolos de la marca (x, o, ◘ y ▲) por todas partes.

PCero, ahora ya no tienes excusa para dejarte seducir.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario