jueves, 10 de octubre de 2013

PS4 está agotada en Japón

http://www.dualshockers.com/2013/10/09/the-second-ps4-batch-is-already-sold-out-in-japan-it-lasted-only-14-hours/:

Decir que PS4 está agotada en Japón es quedarse corto. A pesar de que la consola no va a ponerse allí a la venta hasta febrero de 2014, ya han permitido reservarla. Dos veces. La primera vez que abrieron la campaña de reservas alcanzaron el cupo en cuestión de minutos. La segunda vez, ayer, tardaron un poco más: 14 horas. Por segunda vez no se aceptan más reservas. Como dato curioso, el pack con cámara incluida se agotó primero, en sólo 8 horas.

Recapitulando, lo que está pasando en Japón es más o menos lo que ya ha pasado en otros países, incluida España. Aquí ya nos avisaron de que las reservas posteriores al 6 de agosto podrían no tener su consola el mismo día de lanzamiento, lo que abre la posibilidad de que algunos tengan que esperar a una segunda remesa. El problema en este caso, más que de fabricación, diría que es de almacenaje. Las tiendas tienen un espacio limitado para almacenar un producto en concreto, así que tendrán que sacar la primera remesa antes de poder recibir la segunda. Y aunque seguro que esa primera remesa sale rápido del almacén, puede llevar unos días antes de poder recibir la segunda.

Por su parte, parece que en Estados Unidos ya se están preparando para recibir la consola, cuando allí apenas falta poco más de un mes para su lanzamiento. Claro, hay que hacer el espacio, ir preparando la publicidad y montando los puestos donde los curiosos puedan probar la consola. Seguro que en Europa no tardaremos también en ver los primeros movimientos.


Ahora falta esperar al lanzamiento y cuantas unidades se venden realmente. Desde luego, nunca se ha reservado tanto una consola ni había levantado tanta expectación. Ni siquiera PS2, que ya era un éxito antes de salir a la venta. Cierto "analista" de renombre asegura que Sony ya tiene más de 1,5 millones de reservas, cuando en agosto se dijo que habían llegado al millón. De confirmarse la tendencia, estaríamos hablando tranquilamente de 3 millones de unidades vendidas antes de entrar en 2014 y serían más que posibles los 5 millones que Sony ha estimado alcanzar para marzo. Podría ser el lanzamiento más bestia de la historia de las consolas.

Os dejo con un famoso vídeo del lanzamiento de PS2. Esta vez podrían incluso superarlo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario