miércoles, 18 de septiembre de 2013

The Evil Within no estrá dirigido al público de Call of Duty

Mikami asegura que The Evil Within no está dirigido al público de Call of Duty + Tráiler TGS 13:

Si yo digo "Shinji Mikami", ¿vosotros qué decís? Espero que como mínimo Resident Evil si ya sois un poco veteranos, o al menos Soul Sacrifice si queréis optar por algo más reciente. Ya si alguien sabe que también es el padre de sagas como Dino Crisis o Devil May Cry sin usar la Wikipedia, pues ya se merece un pin. Sea como sea, este señor japonés es conocido mundialmente por tener un estilo único que plasma a la perfección en los juegos que crea y firma. Un estilo que va como anillo al dedo con los géneros de terror y/o supervivencia.

Pues de eso va su próximo lanzamiento: The Evil Within, un título que saldrá para todas las plataformas actuales y futuras (PS3 y PS4 incluidas) y que conviene tener en cuenta, sobre todo por los amantes del género "Survival Horror". Tenemos un policía, una mansión abandonada llena de cadáveres, un logo sospechosamente parecido al de "Umbrella" y un montón de sucesos paranormales, cosas que nos llevarán a otra de las pesadillas de Mikami. Una vez más, queda claro que este hombre es un genio en plagiarse a sí mismo.

Aunque la noticia de hoy viene dada por dos cosas: la primera es que ha aparecido el trailer oficial que veremos durante el inminente Tokio Game Show y la segunda son unas declaraciones de Mikami en las que dice querer alejarse lo más posible de las fórmulas comerciales que tanto éxito dan estos días, poniendo como ejemplo la saga Call of Duty. No sé yo que pensarán en Bethesda, la distribuidora que financia el proyecto y que seguramente quiera ganar toda la pasta posible, pero al menos parece que nosotros no tendremos aquí el típico juego comercial que hemos visto mil veces en los últimos años.

Personalmente pienso que eso es lo que necesita esta industria. Por mucho que los desarrollos sean cada vez más caros, por muchos riesgos que una empresa corra a al invertir en un gran proyecto, hacen falta juegos que marquen la diferencia, juegos únicos que nos ofrezcan una alternativa a los tan manidos clichés que encontramos por doquier. Pero no sólo basta con que los estudios indie hagan algo diferente, los grandes también pueden (y deben) dar un paso al frente de vez en cuando. Bien por Mikami, aunque a ver si estas declaraciones luego se ven reflejadas en un juego diferente, porque por el trailer que tenéis a continuación, a mi esto me recuerda demasiado al primer Resident Evil, lo que en cierto modo tampoco tiene por qué ser algo del todo malo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario