martes, 12 de noviembre de 2013

Así funciona el Remote Play

PS4/Vita - Battlefield 4, Assassin’s Creed IV y Need For Speed corriendo vía remote play:

Una de las características principales de PlayStation 4 es la capacidad de hacer Remote Play con su hermana pequeñaVita. Esta característica implica poder jugar a cualquier juego de PS4 en la pequeña pantalla de la portátil en cualquier lugar. Eso se hace a través de Wi-Fi dentro de la misma red, aunque aún no estoy seguro de si se podrá realizar también a través de Internet. Con PS3 y Vita sí se puede, pero hay muy pocos juegos que lo soportan y además hay bastante lag entre que tocamos el botón y vemos la respuesta reflejada en la pantalla.

Pero ahora estamos hablando de PS4, de una máquina que ya viene preparada de fábrica por hardware para esta función; por eso decía que todos los juegos lo soportarán. ¿Todos? Bueno, aquellos que hagan uso obligatorio de la cámara o del mando de movimiento MOVE no podrán ser jugados en Vita vía Remote Play, pero todos los demás sí serán compatibles. Incluso hay más: algunos juegos podrán usar la pantalla de Vita para funciones secundarias, siendo la más probable el juego local. Es decir, jugar dos personas en la misma habitación, una en la tele y otra en Vita. ¿A qué suena bien? Pues Need for Speed: Rivals ya ha confirmado dicha función.*

A continuación os dejo unos vídeos donde se puede ver dicha función en un par de juegos, pero todos deberían ser compatibles. Incluso Diablo 3, que en principio se dijo que no sería compatible por culpa de la pequeña pantalla de Vita, que no permite que el juego sea cómodo, al final también dispondrá de dicha función.

    *Borderlands 3, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa!!!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario