lunes, 11 de noviembre de 2013

PS4 prepara su desembarco en USA

▶ PS4 All Access: Greatness Awaits PS4 launch event on November 14th - YouTube:

Antes de nada, debo pedir ciertas disculpas por la baja actualización del blog. Mi idea siempre ha sido actualizar al menos cuatro veces por semana y últimamente está siendo imposible. Hay varias causas, desde una mudanza, hasta que ahora mismo no dispongo de PC propio. A eso hay que sumarle que ahora en el trabajo la situación está más complicada y dispongo de menos tiempo. Espero que en un par de meses la situación se normalice y pueda volver al ritmo habitual, aunque tampoco puedo prometerlo.

Disculpas aparte, hoy toca comentar lo que está a punto de ocurrir en el mundillo de Sony, ya que PS4 está a la vuelta de la esquina. En Europa la tendremos el 29 de este mes, en 3 semanas... al menos si no se adelanta, cosa que se viene rumoreando podría pasar para salir el 22 y no dejarle a Xbox One ni una semana en solitario. De todas formas la publicidad ya está impresa con el 29 como fecha, así que si la consola sale antes, no será algo que se publicite. Claro que por otro lado también tendría su lógica, pues si los más impacientes que la reservaron van a recogerla una semana antes, evitarían colas y aglomeraciones en la fecha oficial. Veremos que pasa.

Al margen de eso, de momento toca centrarse en USA, donde la reciben este viernes. Para celebrarlo, Sony ha planeado una especie de gala de presentación, de la cual no se sabe nada seguro, pero de la que se rumoréan muchas cosas. La susodicha comenzará en Nueva York a las 23:00, es decir, una hora antes de la media noche y de que sea día 15, lo que sugiere que habrá una cuenta atrás y luego conectarán con las primeras tiendas que abran a media noche para vender las primeras consolas. Todo muy espectacular y muy americano.

Eso es lo esperable, pero parece que para amenizar la gala habrá invitados especiales. Parece que Hideo Kojima (Konami) y Yoshinori Ono (Capcom) estarán allí. También se rumorea que se verá nuevo material de juegos ya anunciados para PS4 (The Order) y que incluso se hará la presentación oficial de algún juego todavía no anunciado (Naughty Dog y/o Sony Santa Mónica son los candidatos). Por un lado hay gente como Geoff Keighley (Game Trailers) levantando "hype" diciendo que habrá sorpresas muy jugosas, y por otro gente como Shuei Yoshida (presi de SCE) jugando al despiste diciendo que no veremos nada nuevo.

¿Quién tendrá razón? Lo sabremos en España la madrugada del 14 al 15 a las 5:00 a.m. Mientras tanto, ahí queda el vídeo de presentación del evento.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario