jueves, 21 de noviembre de 2013

GameStop dice que hay 2.3 millones esperando por su consola

GameStop Says 2.3 Million Waiting for New Game Consoles - Bloomberg:

Bloomberg es una página seria, generalmente hablan de negocios y a veces del negocio de los videojuegos. Hoy han hablado de Game Stop, la cadena de videojuegos más importante de Estados Unidos. Un representante de dicha cadena ha confirmado que han agotado completamente todas las unidades de PlayStation 4 y aún tienen a 2,3 millones de personas esperando por su consola de próxima generación. Y ojo, hablan sólo de Estados Unidos.

En esos 2,3 millones están incluidas PS4 y Xbox One, y lógicamente desde la cadena de tiendas se mantienen cautos y no dicen cuantas son de cada. Sin embargo debemos tener en cuenta dos datos: el primero es que Sony ya ha vendido toda la primera tirada, que según se rumorea es de 1,4 millones en USA (ellos sólo confirmaron oficialmente haber pasado del millón). El segundo dato es que Xbox One se pone a la venta hoy, así que todavía no hay ninguna vendida.

¿Qué quiere decir esto? Pues básicamente que se ha acabado el bache de las consolas. La generación que ahora toca a su fin ha sido muy larga y la gente tenía muchas ganas de algo nuevo, como están demostrando las ventas y las reservas. La nueva generación empieza muy fuerte, con unas tiradas iniciales muy potentes en la época del año en que más se vende. Es un comienzo muy prometedor.

Ahora bien, todo apunta a que Sony va a empezar mejor que la competencia. En todas partes se ha dicho siempre que el número de máquinas reservadas era superior en el caso de PS4 y parece que las ventas lo están confirmando. Incluso en USA, feudo de Microsoft, donde Xbox 360 ha sido la clara dominadora del mercado. Pues incluso allí parece que PS4 va a empezar vendiendo más. Europa siempre ha sido territorio de Sony, pero habrá que esperar a la semana que viene para ver si las ventas lo vuelvan a confirmar.

De momento la cosa pinta interesante. El lunes sabremos más o menos cuantas Xbox One se han vendido en el primer fin de semana y se podrá hacer una valoración inicial de como va la cosa. A lo largo de la semana iremos viendo como Sony reabastece USA con nuevas unidades de PS4 y como las primeras llegan a las tiendas europeas. Y el gran día es el 29, Black Friday en USA y lanzamiento oficial en Europa. Nos espera una semana movidita que iremos comentando según avance.

Cada día está un poquito más cerca. Ya sólo queda una semana.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario