miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ubisoft opina sobre la Next-Gen

Ubisoft explains why launch games underwhelm | GamesIndustry International:

En Ubi Soft están de promoción, concretamente con Assassin's Creed 4, que es su título estrella para estas navidades, y ahora que la versión de PS4 está por fin a la venta muchos se preguntan por qué se han comprado una consola nueva si este juego es básicamente el mismo que podrían tener en su PS3. Por ello han salido a la palestra Tony Key (vicepresidente senior de ventas y marketing) y Jean-Sebastien Decant (diseñador jefe de AC4).

Haciendo un resumen, ambos han dicho un poco lo mismo: que Assassin's Creed 4 es juego de la actual generación, que ahora mismo el parque de consolas next-gen es muy pequeño y que no pueden dedicar más esfuerzos a una versión que saben va a vender mucho menos que las demás. Sin embargo, el próximo Assassin's Creed sí se hará directamente sobre la próxima generación de consolas.

Pero aún hay más. En Ubi esperan que el crecimiento de ventas de la nueva generación de consolas sea el doble del que tuvo la generación actual de consolas cuando comenzó. Es decir, que se van a vender el doble de consolas que en los años 2006-2007, lo que acelerará la transición de recursos a la nueva generación.

Por último destacar que el retraso de Watch Dogs ha venido un poco por lo comentado anteriormente. Es un juego muy ambicioso y quieren que su base sea la nueva generación, por eso no han preferido sacarlo aún a la venta en su estado actual. Yo añado aquí que competir en ventas contra su hermano Assassin's Creed 4 tampoco era algo que les gustara demasiado.

Cogiendo estas declaraciones saco en claro dos cosas: La primera es que en Ubi sólo importa hacer caja. Vale, es una empresa y ese es su objetivo, pero podían disimular un poco más. La segunda es que no quieren correr riesgos con títulos exclusivos de las nuevas máquinas y volverse a dar un palo en venas como les pasó con Zombi-U de Wii-U, del cual se sabe que vendió muy poco, mucho menos de lo que esperaban.

Está claro que los cambios generacionales son un poco lamentables. Las compañías se limitan a sacar conversiones que poco o nada aprovechan las nuevas máquinas. Con el tiempo iremos viendo como las compañías se van volcando en la próxima generación al tiempo que dejan atrás la actual; cuando eso pase realmente empezaremos a ver hasta donde pueden llegar los juegos, pero de momento tendremos que convivir con títulos cuya única ventaja respecto a las consolas actuales es la resolución y el refresco de pantalla.

La única duda es saber cuanto tiempo durará la mencionada transición. Esperemos que el mínimo posible.

Perdona, repítele a mis amiguitas eso de que no aporto mejoras.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario