domingo, 17 de noviembre de 2013

Un millón de PS4 en su primer día

Sony vende un millón de PS4 en su primer día:

Hoy la noticia no puede ser otra más que la barbaridad de consolas que ha conseguido vender Sony en sólo 24 horas: nada menos que 1 millón de consolas. Una auténtica barbaridad que supone un record a todos los niveles.

Siendo completamente exactos, se han vendido 1,1 millones de consolas de los 1,4 millones distribuidas a tiendas. Eso quiere decir que casi se ha agotado el stock en sólo 24 horas. El sábado ha sido el segundo día de ventas y todavía habrá que esperar, pero yo apostaría a que podría haber rotura de stock esta semana. Para evitarlo, Sony ha asegurado que en breve enviará más consolas a las tiendas.

La pregunta es cuantas consolas puede fabricar Sony a la semana. El famoso Viernes Negro, o Balck Friday en inglés, el día del consumismo por excelencia, es el 29 de noviembre y Sony tiene que tener suficientes consolas para satisfacer la demanda. Cada consola que no puedan vender ellos, va a ser una consola vendida por la competencia. Así que más les vale ponerse las pilas.

El mismo día sale PS4 en Europa si al final no se adelanta. Los rumores siguen apuntando a que las tiendas ya están recibiendo juegos y consolas y que esta misma semana podría ponerse a la venta para evitar que Xbox One esté una semana en solitario en el viejo continente. Entre el Black Friday y el lanzamiento europeo, fácilmente podrían sumar entre uno y dos millones más, lo que les permitiría llegar a los 3 millones antes en noviembre, cifra que Sony había estimado para finales de año.

De momento sólo podemos esperar a ver que pasa esta semana, que a priori va ser muy interesante en cuanto a noticias. Ah, por cierto, a pesar de las notas dispares de los juegos de lanzamiento, parece que la comunidad es unánime y tanto Killzone como Knack son muy buenos juegos injustamente puntuados por las revistas. Al menos eso es lo que puede ver por los foros, veremos si podemos confirmarlo por nosotros mismos.

¿Listo para desempaquetarlo todo?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario