viernes, 15 de noviembre de 2013

Así fue el lanzamiento de PS4

PlayStation 4 ya está oficialmente a la venta. En Estados Unidos, claro... sin embargo es un hecho histórico al ser la primera vez que una consola japonesa no sale primero en Japón, lo que demuestra como está cambiando el mercado. Pero dejando ese pequeño detalle al margen, hace sólo unas horas tuvo lugar la gala de presentación de la consola, retransmitido por Spike TV de las 23:00 del jueves a las 00:00 del viernes, hora de Nueva York (de 5:00 a 6:00 en España) donde se pudieron ver algunas cosillas interesantes.

Lo más destacable fue quizás que al final, justo a media Noche en Nueva York, se vendió la primera consola y todo el mundo pudo verlo. Luego cortaron la transmisión pero lógicamente las tiendas que estuvieran abiertas a esas horas comenzarían a despachar máquinas a todos los que fueran a recogerlas. El lunes habrá que ver los primeros avances de ventas, pero de momento vamos a centrarnos en el resto de sorpresas que hubo durante la hora anterior.
  • The Last of Us: Left Behind. Primer DLC relacionado con la historia (y no con el multiplayer) que llegará el año que viene. Sólo mostraron un pequeño teaser donde se ve a Ellie y a otra niña más o menos de su misma edad. Para PS3, obviamente, pero muy probablemente también para PS4 en una muy rumoreada conversión que seguramente ya lo incluya de serie.
  • Uncharted. Así de simple, sin número y para PS4. Sólo mostraron un cortísimo teaser donde se ve un mapa que se va dibujando mietnras un narrador cuenta una historia. Todo apunta a que podría tratarse de una historia de piratas, tal vez protagonizada por el mismísimo Sir Francis Drake.
  • Infamous: Second Son. Nuevo trailer, bastante completo, mezclando escenas ya vistas con otras nuevas. Pinta de lujo y enseña como están avanzando el motor gráfico del juego, siendo aún más espectacular de lo que ya habíamos visto.
  • Destiny. El próximo juego de Bungie no sólo tendrá contenido adicional para las consolas de Sony, sino que la beta llegará primero a estas plataformas, tanto PS3 como PS4. También hubo un trailer donde se pudo ver nuevo material, pero más o menos en la misma línea de lo ya mostrado.
  • Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Tendrá una misión exclusiva en PlayStation, que seguramente resultará nostálgica para quienes hayan jugado al Metal Gear Solid original.
A continuación os dejo la conferencia completa por si la queréis ver, y después cada uno de los vídeos sueltos de los juegos comentados. Que los disfrutéis.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario