jueves, 5 de diciembre de 2013

Así se las gasta el Unreal Engine 4

Creo que a estas alturas es un poco absurdo hablar de motores gráficos, todo el mundo sabe que los juegos no se programan directamente en código sino que se usa una o varias herramientas para agilizar el proceso. Uno de los motores más conocidos es el Unreal Engine, que en la generación de consolas que ahora termina fue un éxito gracias a su tercera entrega, el UE3. Cientos, si no incluso miles de juegos, utilizaron este motor. Algunos programadores le supieron sacar más partido que otros haciendo que luciera mejor, empezando por sus propios padres, los chicos de Epic, con la saga Gears of War a la cabeza.

Para la nueva generación de consolas que ahora empieza, Epic a creado el Unreal Engine 4. De hecho no es algo nuevo, ya fue presentado hace tiempo pero sin embargo todavía no hay ningún juego (que yo sepa) en el mercado que lo use. También es verdad que la generación acaba de empezar y habrá que dar tiempo a los desarrolladores a que lo licencien y se adapten a él. Sin embargo desde Epic no quieren que nos olvidemos de que está ahí y que pronto lo veremos corriendo con los juegos más punteros, así que han hecho un nuevo vídeo de lo bien que puede llegar a verse. Así de paso también nos presentan algunas novedades que han ido introduciendo.

Como se puede ver en el vídeo, que no tiene desperdicio, se potencia mucho el uso de las físicas, sobre todo para poner en pantalla recreaciones realistas de fluidos y de partículas. Agua, chispas, humo y también iluminación parece que serán las claves gráficas de la nueva generación, al menos en cuanto a lo visual. ¿Cual será el primer juego que lo aproveche realmente bien? Pues casi apostaría a que Epic está preparando un nuevo título que sirva a modo de presentación para licenciar este nuevo motor a tantos estudios como pueda. Gears of War fue la carta de presentación del UE3 y seguro que algo nuevo estarán haciendo para conseguir el mismo efecto con este UE4. Y quien sabe, como decía ayer, tal vez podamos verlo el sábado (domingo en España) en la gala de los VGX.

Para acortar un poco la espera, aquí dejo el nuevo vídeo del Unreal Engine 4. Disfrutadlo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario