miércoles, 4 de diciembre de 2013

La gala VGX va calentando motores

Seguro que a muchos no os sonará eso de los VGX, pero si os digo que es el nuevo nombre que tiene ahora los VGA... ¿seguimos igual? Bueno, no pasa nada, los Video Game Awards, o VGA, es una gala creada por Spike TV para dar los premios a los mejores videojuegos del año. Es en diciembre y siempre suelo hablar de ella porque con los años se ha vuelto muy popular. Tanto que en ella siempre se presentan las últimas novedades.

Este año se han cambiado el nombre a VGX y se rumorea que veremos cositas interesantes, empezando por los estudios internos de Sony, como Naughty Dog o Santa Mónica. Del primero se espera que muestren el primer teaser real del juego en el que se pueda ver al protagonista. De Santa Mónica se espera que muestren algo de su proyecto actual, que podría no tener nada que ver con la saga God of War. Además hay un tercer estudio del que se está hablando: Ready at Dawn, los creadores de Daxter y los God of War de PSP. Estos chicos tienen en proyecto el juego The Order y podrían ofrecer por fin una demostración jugable. Todo esto, por supuesto, para PS4.

Hablando ahora de estudios ajenos a Sony, en el plano de lo confirmado, sabemos que veremos juegos como The Witcher 3, The Division y la edición definitiva da la última entrega de Tomb Raider para las nuevas consolas. En el plano de los rumores está sonando mucho el de la presentación de Fallout 4 para las nuevas consolas, aunque no es el único. También podría verse algo nuevo de la saga Mass Effect, algo nuevo del estudio Epic (creadores Unreal o Gears of War entre otros) y tal vez algo nuevo de la franquicia Deus Ex.

Y ahora toca hablar de cuando. La gala comenzará a las 18:00 del sábado 7 de diciembre, hora de Nueva York. En españa será 6 horas más tarde, a las 00:00 del ya domingo 8. Los que quieran quedarse a verla entera, tendrá una duración de 3 horas y por supuesto podrá verse por Internet. A continuación os dejo el enlace a la página web oficial. Id preparando las palomitas porque la cosa promete.

http://www.spike.com/vgx

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario