martes, 3 de diciembre de 2013

PS4 está agotada

Por el título podría decirse que PlayStation 4 está cansada y ya no puede más. Pues sería cierto si estuviéramos hablando de ventas, porque parece que se ha vendido hasta la última y se empieza a hablar de rotura de stock, algo que parece estar sorprendiendo incluso a los directivos de Sony. Andrew House, presi de SCE, comentó en su momento que esperan llegar a los 3 millones a finales de año y a los 5 millones en marzo para el cierre del año fiscal... pero es que los 3 millones los podrían haber conseguido ya.

En Estados Unidos la consola salió el día 15 del pasado mes de noviembre, con una tirada de 1,4 millones de consolas. Se agotó. La semana pasada, antes del Black Friday se repuso un número no conocido de consolas que al parecer también se agotó. El pasado viernes se puso a la venta en Europa y todas las informaciones apuntan a que está costando mucho encontrar unidades a día de hoy, por lo que también podría estar agotada. En UK se han vendido 250.000 consolas, lo que es muchísimo para ese país, agotando lo que se cree era todo el stock que iba destinado. En total se cree que en Europa se podría haber vendido como mínimo un millón, puede que incluso un poco más, por lo que estaríamos hablando en este momento de casi 3 millones de unidades vendidas.

Ahora el mismo Andrew House confirma al diario francés Le Figaro que están haciendo un esfuerzo para doblar el número de unidades fabricadas antes de Navidad. Lógicamente no son tontos, saben que cada unidad fabricada es una unidad vendida... pero ojo, hasta diciembre. En enero la cosa va a cambiar como cambia el ritmo de compra de la gente en general, así que hay que darse prisa y suministrar ya el mayor número posible de máquinas. Tres semanas tienen para reponer tantas tiendas como puedan.

De momento nos quedamos con este impresionante vídeo de un Media Markt de Alemania, donde la gente que se puede ver entrando lo hace para conseguir una PS4. Al menos allí pueden presumir de ser ordenados incluso en las aglomeraciones.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario