lunes, 23 de diciembre de 2013

Las apuestas de Sony para el futuro

La semana pasada nos llegaron un par de noticias bastante interesantes que podrían afectar al futuro de PS4. Tal vez al final no sean nada, pero por soñar todavía no cobran*.

La primera de ellas nos llega de la mano de London Studio. Estos chicos son conocidos por hacer juegos de tipo “casual”, como Buzz, Singstar, Eye Pet, Wonderbook o el más reciente The Playroom, donde demuestran lo que se puede conseguir con la cámara de PS4. Pues por lo que parece están embarcados en un nuevo proyecto para PS4, algo que sabemos porque están contratando gente nuevo para el estudio. La parte buena es que lo anuncian como un proyecto de perfil alto, lo que viene siendo alto presupuesto. Lo malo es que el enfoque será hacia gente que no usa videojuegos en general.

Por un lado me alegro de que esta gente esté haciendo juegos. Los pequeños de la casa, las novias, los padres y madres que habitualmente no suelen jugar… todos se merecen títulos con los que puedan divertirse. Los juegos no sólo son disparar, matar y desmembrar y alguien tiene que cubrir esa parte del sector. Por otro lado me fastidia un poco saber que este futuro proyecto seguramente no entrará en mis planes de compra.

La otra noticia viene de la mano de Sony América, concretamente de su división “The Visual Arts Services Group”. Este equipo trabaja en colaboración con todos los estudios internos de Sony, tales como Naughty Dog, Santa Mónica o Guerrilla entre otros, especializándose en animaciones, cinemáticas, captura de movimientos, arte y escaneados. Actualmente están buscando nuevos artistas para (y aquí viene lo bueno) llevar a la vida caras altamente realistas, tanto para cinemáticas como para secuencias “in-game”. Los candidatos escogidos trabajarán codo con codo con estudios triple-A, como los tres citados anteriormente.

En este caso no entiendo como van a mejorar las caras que ya hemos visto en multitud de juegos. Los rostros de Killzone Shadow Fall son prácticamente perfectos, superados sólo quizás por los vistos en Beyond: Dos Almas. ¿Los quieren mejorar aún más? Supongo que todo es posible, pero eso la verdad es que tengo que verlo para creerlo. El nivel ya está realmente alto ahora mismo, poco margen de mejora veo ahí, pero la verdad es que tengo fe en esta gente; a ver qué consiguen hacer.

Pero... pero... pero... van a hacer una cara mejor que la mía???
*Ya veremos en unos años.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario