martes, 7 de enero de 2014

Cancelado el nuevo Hitman

El Hitman de nueva generación desarrollado por Square Enix Montreal ha sido cancelado:

La saga Hitman nunca ha sido de mis favoritas, pero una cancelación siempre es algo negativo, sea de la saga que sea y corra a cargo de quien corra. En este caso parece que el próximo Hitman ya no llegará nunca a las tiendas, cayendo el peso de la cancelación sobre los chicos de Eidos Square Enix Montreal, autores de los geniales Deus Ex: Human Revolution o el últimoTomb Raider.

Intentaré no entrar mucho (otra vez) en todo lo malo que no me gustó de Absolution, porque a pesar de sus fallos, en el fondo no era un mal juego. Creo que con las correcciones correctas, un nuevo Hitman podría llegar a ser un juego realmente grande, aunque ahora ya nunca lo sabremos. El motivo no está muy claro, desde Square Enix, sólo dicen que ha sido por algo relacionado con políticas laborales, aunque a mi me suena a excusa barata.

La verdad es que Square Enix se está ganando el desprecio de los usuarios a lo bestia. No sólo ya por estar matando sus mejores sagas orientales como Final Fantasy, Dragon Quest o Kingdom Hearts, sino por estar también torpedeando sus propios estudios occidentales. No paran de quejarse de todo y de ponerle pegas a todo... y ahora además, cancelan títulos.

Por otro lado el futuro no presagia nada bueno. La persona que estaba dirigiendo el proyecto (Richard Knight) lo puesto a hacer juegos para móviles, un mercado en auge por la proliferación indiscriminada de dispositivos, pero que para los jugadores de toda la vida no nos supone nada realmente divertido. ¿Es este el futuro que le espera a nuestra afición? ¿Qué pasaría si todas las compañías se fijaran sólo en los beneficios rápidos de los juegos para móviles? Afortunadamente no será así, pero aún con Absolution presente, me fastidia sobremanera la cancelación del nuevo Hitman.

No sé por qué no me quieren. Si en el fondo soy una gran persona.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario