lunes, 13 de diciembre de 2010

DEAD NATION

A N A L I S I S: 
Dead Nation es un juego de disparos de perspectiva cenital. Como tantos otros títulos de este género, se maneja al protagonista con la palanca analógica izquierda y se apunta en cualquier dirección con la palanca analógica derecha mientras se dispara con R1.
Para la ocasión se ha vestido este título con una temática muy de moda: un apocalipsis zombie. Prácticamente toda la humanidad ha sido convertida en zombies por medio de una infección y como supervivientes tendremos que enfrentarnos a miles de estos monstruos para poder sobrevivir.
  • Gráficos: 10
    • El acabado visual es sublime, con escenarios muy variados llenos de miles de detalles que crean una atmósfera fantástica y una ambientación realmente terrorífica. Por si fuera poco, es capaz de mostrar cientos de zombies en pantalla, con unas animaciones increíblemente fluidas y sin ningún tipo de caída en el refresco de pantalla.
  • Sonido: 8
    • Los efectos de las armas y las explosiones son realmente buenos, mientras que el resto, aunque algo más discretos, aportan un punto de variedad necesario.
  • Música: 8
    • Tiene dos tipos de melodías, las tranquilas crean tensión antes de los ataques mientras que las más cañeras ambientan durante los momentos más frenéticos. Están muy bien, pero les falta algo de variedad.
  • Control: 10
    • Absolutamente perfecto. Es fácil apuntar, moverse y cambiar de arma. Todos los botones son configurables y disponemos de todas las acciones necesarias para afrontar cada situación con garantías.
  • Diversión: 9
    • Terroríficamente divertido, con mucha tensión y mucha acción en todo momento. Cuesta dejar de jugar, sobre todo gracias a la variedad que aporta. Se echa en falta algún puzzle o elemento similar para redondear la experiencia.
  • Historia: 7
    • Bastante buena para el tipo de juego que es. No aporta nada realmente destacable, pero une las diferentes fases con cierto sentido, más del habitual en estos casos.
  • Doblaje: 6
    • Únicamente en inglés y limitado a las secuencias que hay entre las diferentes fases. Está  bien, pero sin ser ninguna maravilla.
  • Inteligencia artificial: 7
    • En este juego únicamente nos enfrentamos a zombies, por lo que la mayoría de los enemigos se comportan como tal y no se puede pedir más. Al menos hay bastante variedad y algunos enemigos utilizan patrones diferentes.
  • Dificultad: 9
    • Excelente, con cuatro niveles que van desde un paseo por el campo hasta el mismísimo infierno, con una curva de dificultad muy bien ajustada gracias a las nuevas armas que vamos obteniendo. Sin embargo, los puntos de control están muy separados, por lo que puede llegar a desesperar un poco en las partes más difíciles.
  • Duración: 9
    • Diez fases largas, llenas de callejones y secretos que harán que perdamos muchas horas en ellas. En los niveles de dificultad más altos llevará muchísimas horas completar el juego. Además tiene un alto componente de rejugabilidad.
  • Multijugador local: 10
    • Perfectamente desarrollado y mucho más divertido que jugar sólo. Dos compañeros pueden disfrutar de las mismas fases y la misma historia que un jugador solitario, pero gracias al factor cooperación, se pueden hacer estrategias más elaboradas y más divertidas.
  • Online: 9
    • Exactamente igual que el multijugador local, pero sin la gracia de tener el otro jugador a tu lado. En ocasiones puede costar un poco encontrar un compañero de juego.
  • Valoración final: 9
    • Dead Nation es uno de los mejores juegos de temática zombie que han salido al mercado en los últimos años. En ciertas cosas recuerda a los Resident Evil clásicos, con un nuevo y fantástico sistema de juego, una jugabilidad excepcional y una diversión a prueba de bombas. 
T O T A L : 8 , 6

    2 comentarios:

    1. Tengo ganas de bajarlo, más si cabe después de leer tu analisis. Mi problema es que mi PS3 es la retrocompatible de 60 GB, Tendré que cambiar el DD interno, que no me llega y tengo que recurrir a borrar cosas.

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    2. La verdad es que el tema está regastado para este tipo de juegos, pero A QUIEN LE IMPORTA??? nadie juega un juego de disparos por la historia, ni Prince of Persia sorteó tantos obstaculos por esa boluda a la que habian secuestrado, no???
      Señores, UN JUEGAZO!!!
      Saludos

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