lunes, 5 de septiembre de 2011

Nace Sony Entertainment Network

Sony Entertainment Network:
    No cabe duda de que Sony es una multinacional enorme, y aunque principalmente está enfocada al mundo de la electrónica de consumo, cada vez se mete también más en el mundo del entretenimiento digital. Iniciarse en el mundo de los videojuegos con la marca PlayStation fue sólo el primer paso, después nacieron cosas como la PlayStation Store, la tienda de vídeos o más recientemente Qriocity.

    Sin embargo, uno de los puntos negros de la compañía es la falta de comunicación entre departamentos. Se podría escribir un artículo entero sobre esto, sobre como Sony Ericsson no se entiende con Sony Computer Entertainment, o sobre como como cada estudio interno de Sony va un poco a su bola. Afortunadamente, la cosa está cambiando y para mejor, con la próxima unión de contenidos multimedia bajo un único nombre: Sony Entertainment Network.

    Aunque todavía no está plenamente operativo, la idea es que los servicios de música, vídeo y juegos estén reunidos en un sólo sitio y que ese sitio sea común para todos los aparatos de la marca Sony. En los últimos meses hemos visto como el servicio Music Unlimited llegaba a televisores Sony, PSP, PS3 y teléfonos Android. Ahora el servicio Qriocity Video también está disponible para televisiones y teléfonos Sony Ericsson. El próximo paso es fusionar la PlayStation Store con Qriocity y que al comprar o alquilar una película podamos traspasarla entre diferentes dispositivos de la marca.

    La página web ya está disponible y podéis acceder pinchando aquí. Tiene muy buena pinta si finalmente llega a ser lo que debe ser: un centro neurálgico de contenidos, donde el usuario sienta que puede adquirir facilmente lo que quiera, desde el aparato que quiera, pero sin las absurdas restricciones que se suelen aplicar en el caso de los contenidos digitales. Habrá que esperar para ver como evoluciona.

    Otro paso más de cara a la conquista del mundo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario