martes, 22 de mayo de 2012

Gran Turismo 6 podría verse en el E3

[Rumor] Gran Turismo 6 será anunciado en el E3 para PS3 y PS Vita | LivingPS3:

Cómo pasa el tiempo, hace ya un año y medio que Gran Turismo 5 salió al mercado. En noviembre de 2010, para ser más concretos. Pero para llegar a eso, hubo que pasar por 5 largos años de desarrollo, con varios retrasos que al final ya sonaban a cachondeo. En el E3 de 2006 se anunció el juego, al mismo tiempo que se anunció la consola. Detalle importante.

A dos semanas del E3 2012, una fuente cercana* a Poliphony Digital ha sacado a la luz de que Gran Turismo 6 será anunciado en dicha feria. ¿Descabellado? Para nada, éste es quizás uno de los rumores más fáciles de creer desde que comenzó la temporada de rumores. Y aunque la fuente dice que será para PS3, expondré mis dudas más adelante.

Gran Turismo 5 ya tiene su tiempo, ha recibido su apoyo y un montón de parches. Casi todo ha sido gratuito, pero también ha habido contenido de pago. Es hora de pasar página y centrarse en el siguiente proyecto, la siguiente entrega de la saga, cuyas cifras de ventas continúan siendo las mejores dentro de los exclusivos de Sony. Que GT6 esté en camino sería lo lógico.

Y este E3 es el momento perfecto para anunciarlo, siendo la única pregunta: ¿para qué plataforma? Un Gran Turismo no es un juego que se desarrolle en un año, a las pruebas me remito. Por mucho que el motor gráfico de PS3 ya lo tengan hecho, un par de años como mínimo no se los quita nadie. Eso llevaría el juego a 2014 cómo mínimo, algo que me parece muy tardío para una consola como PS3. Claro, eso supondría que una nueva máquina no llegaría hasta que GT6 estuviera en la calle, lo que son demasiados años para una consola.

Por otro lado, enfocándolo desde el punto de vista contrario, no parece muy descabellado pensar que tal vez GT6 pueda ser anunciado en la feria a la vez que PlayStation 4. Cómo ya ocurrió en 2006, anunciar un GT junto a una nueva consola sería el puntazo necesario para demostrar hasta donde sería capaz de llegar la nueva máquina de Sony. Dos semanitas y saldremos de dudas.

Por cierto, el rumor también sugiere que habrá una versión de GT6 para Vita, cosa que tampoco estaría nada mal para mejorar las ventas de la portátil. Siempre que hagan un producto algo mejor a lo visto en su limitada versión de PSP.

¿Cómo sería ver algo mejor que esto? Porque no tengo tanta imaginación.
*Y que como de costumbre prefiere permanecer en el anonimato.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario