lunes, 25 de febrero de 2013

Más detalles sobre PS4

Video Games, News, Reviews, Previews - ComputerAndVideoGames.com:

La semana pasada, en la noche del miércoles al jueves, tuvo lugar la presentación de PS4. Todvaía nos estamos recuperando y no paran de salir más y más cositas de la nueva bestia negra de Sony. Digo negra por decir, nadie sabe como será la carcasa, la cual seguramente todavía están diseñando para meter en su interior un buen sistema de refrigeración que enfríe esos 8 GB de GDDR5 que lleva la consola.

Vamos con las cositas de hoy:
  • Todos los juegos de PS4 serán digitales
    • Cuidado, esto sólo quiere decir que todos los juegos estarán disponibles en la Store para su compra digital, incluidos aquellos que también salgan en formato físico. Algo obvio viendo la política de Sony con PS3 y sobre todo con Vita. Bien, pero estaría mejor si las versiones digitales costaran menos que sus homónimas físicas, cosa que dudo que vaya a ocurrir.
  • Sigue sin confirmarse la fecha para Europa
    • En Sony sólo han asegurado que la consola saldrá al menos en un territorio a finales de 2013. ¿Cual será? Japón urge porque allí compiten con Wii-U y en USA urge porque seguramente competirán con la también inminente próxima Xbox. Así que Europa, eternos pringados, tenemos todas las papeletas para esperar a 2014. Cómo les somos tan fieles, para que darse prisa... así nos va.
  • El multijugador de Watch Dogs será constante
    • Uno de los títulos más prometedores de cara al lanzamiento de PS4 es Watch Dogs. Pues su multijugador será casi persistente. No tendremos que aceptar partidas, invitar a otros o ser invitados. El juego se encargará de que todos los jugadores estén siempre conectados entre sí, compartiendo partidas. No han aclarado mucho más, así que habrá que esperar para ver que tal resulta.
  • Nvidia, Havok y Natural Motion siguen con PS4
    • El caso más extraño es el de Nvidia, que curiosamente ya no aporta hardware a la futura PS4. Aún así, sus motores y herramientas continuarán siendo usados para desarrollar juegos que sí salgan en la próxima consola de Sony. Tal vez el objetivo sea simplificar transiciones de juegos entre PS4 y PC, sobre todo si llevan tarjetas gráficas de Nvidia.
  • Diferencias en Diablo 3 para PS4
    • Por una vez las diferencias con la versión de PC serán para bien. En primer lugar, eliminarán la necesidad de estar siempre conectado a Internet para validar que tenemos una copia legal. La segunda novedad es que la pantalla no se dividirá si juegan hasta 4 personas en local, sólo se alejará y sólo si los jugadores se separan.
  • El diseño del Dual Shock 4 no está acabado.
    • Parece que el mando que presentaron todavía podría sufrir algunas variaciones o añadidos. Creo que o bien enseñaron este mando para ver la reacción de la gente, que en general ha sido bastante buena, o bien tienen algo más preparado pero aún no quisieron enseñarlo. Hace no mucho Sony patentó un sistema por el cual el mando podría enfriarse o calentarse... ¿no estaría mal que añadieran eso, verdad?
  • Sony no bloqueará la segunda mano
    • Ya lo dijeron y lo vuelven a decir. Lo único que también han dicho, y que ha llevado a algunos a error, es que las compañías que así lo deseen, seguirán pudiendo incluir un pase online en sus juegos. Pero todos los discos funcionarán en todas las consolas.

    2 comentarios:

    1. "estaría mejor si las versiones digitales costaran más que sus homónimas físicas, cosa que dudo que vaya a ocurrir."

      Querrás decir al revés ¿no?

      ResponderEliminar
    2. Jajaja, obviamente quería decirlo al revés. Es lo que tiene estar con un catarrazo del copón. Gracias por el aviso. Corregido!!!

      ResponderEliminar