martes, 19 de febrero de 2013

¿Preparado para la Next-Gen?

PS3 Live Blog: LIVE: Countdown to PlayStation 4 - ComputerAndVideoGames.com:

Queda 1 día, 24 horas para que de comienzo el PlayStation Meeting 2013. A las 23:30 del 20 de febrero conectaremos con Nueva York para que, tan sólo media hora más tarde, de comienzo la presentación de lo que ya se da por hecho: PlayStation 4. Nadie lo ha confirmado oficialmente, pero todo el mundo está seguro de que allí estará. Habrá prensa de todo el planeta, incluidos los medios españoles más relevantes, en un evento que acogerá a 1.200 personas. Todos los demás tendremos que conformarnos con verlo a través de Internet.

Mientras tanto los rumores no paran de llegar y el más jugoso es el que habla de Gaikai. Sony se gastó una pasta en comprar esta compañía de juego en nube y parece que podría ser la clave para jugar a títulos de PS3. Y no sólo en PS4, sino también en otros dispositivos como Vita, televisores o incluso teléfonos. Los servidores de Gaikai se encargan del procesado del juego, así que el dispositivo en cuestión sólo tiene que mostrar la imagen y enviar nuestras órdenes. Pinta bastante bien de confirmarse. Por cierto, Gaikai ha registrado varios dominios en Internet con el nombre "PlayStation-Cloud", así que todo parece bastante evidente.

Otro rumor indica que PlayStation 4 podría ofrecer multijugador entre diferentes plataformas. Ahora mismo PS3 ya tiene esta función con Vita, pero sólo en un juego: WipeOut HD de PS3 y WipeOut 2048 de Vita. Es posible que esto se potencie con PS4, pero también podría darse con otros dispositivos como teléfonos. Obviamente con juegos que puedan correr en ambas máquinas... ¿tal vez la próxima versión de Angry Birds?

Otros rumores sitúan a cierta gente en Nueva York para mostrar algo en la conferencia. Se sospecha que hay gente de Quantic Dream y de Square Enix rondando por allí para hacer acto de presencia en la conferencia, algo que sería totalmente normal. También se está comentando por algunos foros que mañana se mostrará nuevo material de Vita, tal vez incluso la nueva revisión.

Muchos rumores, pero al menos ya no queda casi nada para confirmarlos o desmentirlos. Y para no perdérnoslo, aquí os dejo una ventanita que se activará cuando vaya a empezar el evento, para verlo en directo. No os lo perdáis y mañana lo comentamos.
    Free desktop streaming application by Ustream