viernes, 31 de mayo de 2013

Entrevista a Kaz Hirai

Sony CEO: We Can Turn Electronics Biz Around:

Tal vez no sea el momento perfecto, pero el jefe supremo de Sony, Kaz "Ridge Racer" Hirai ha concedido una entrevista a la CNBC para hablar sobre su compañía y sobre la futura PlayStation 4. Ya voy avisando de que no ha revelado ningún detalle nuevo, así que no esperéis nada que no se haya dicho ya. De todas formas, vamos a comentar sus palabras.

Principalmente la entrevista se ha centrado en dos cosas: El futuro de la compañía y PlayStation 4. Respecto a la compañía, que por fin ha dado beneficios después de varios años de pérdidas, se centrará en aumentar esos beneficios reforzando la división de electrónica. Es decir, televisores, teléfonos móviles, cámaras de foto y vídeo... ese tipo de cosas que según Kaz, están en el ADN de la compañía. De momento, la división de televisores, que era la que más perdía con diferencia, ha reducido las pérdidas a la mitad.

Respecto a PlayStation 4, que es la parte que más nos interesa, ha comentado que será, ante todo, una consola de videojuegos. Por lo tanto, su objetivo principal es contentar a los jugadores y por ahí irán sus esfuerzos. Pero dice que no se van a quedar ahí y que habrá nuevos servicios que se anunciarán en el futuro, pero que en la fase inicial quieren centrarse en los juegos y en los jugadores.

Esto me sugiere que tal vez PS4 esté destinada a ser un centro multimedia, igual que Xbox One, pero el marketing de la compañía consiste en no dar publicidad a esa parte. Espero y deseo que los DRM tan agresivos que va a implantar Microsoft en su consola no se pasen también por PS4, pero el hecho de que Sony incluya opciones para películas y música es algo que podemos dar por hecho, en el sentido de que ya están disponibles para PS3 y Vita. Music Unlimited y Video Unlimited, que así se llaman, también estarán en PS4, por descontado, pero estaría bien que mejoraran un poco ambos servicios, sobre todo el de películas.

Para más detalles tendremos que esperar al E3 y la conferencia que allí darán. Recordatorio: madrugada del 10 al 11 de junio, a las 3:00 a.m. Id preparando el café.

Vaya, me han cogido mi lado malo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario