miércoles, 1 de mayo de 2013

Nuevo trailer de GTA 5

Después del espectacular trailer de Watch Dogs de ayer, hoy tenemos otro trailer impactante: el nuevo de GTA 5. Y en realidad, ni siquiera es uno, son tres trailers, uno por cada personaje protagonista. Michael es el ricachón, que recuerda a Vice City. Franklin es el de las bandas callejeras, que recuerda a San Andreas. Y Trevor... bueno, Trevor simplemente está mal de la cabeza y como mucho puede ser un cruce entre GTA 3 y 4.

El caso es que GTA 5 y Watch Dogs se van a disputar este año el título de mejor juego de mundo abierto. Lo bueno para nosotros es que, al margen de que ambos apunten muy buenas maneras, sus temáticas son totalmente opuestas, así que en realidad son más complementarios que opuestos. Eso hará, siempre que se confirmen como buenos juegos, que no nos aburramos de la mecánica de andar libres por sus mundos haciendo lo que nos vengan en gana.

Personalmente me decanto más por la apuesta de Ubi Soft. He jugado todos los GTA y aunque reconozco sus virtudes, me cansa ya un poco lo de hacer de chico malo. Prefiero la ambientación futurista de Watch Dogs, donde el protagonista es un vigilante defensor, con posibilidad de piratearlo todo. Pero esto, como he dicho, es una opinión personal.

Lo que aún no tenemos muy claro es si este GTA 5 lo podremos jugar en la nueva generación. En principio parece que no (tal vez podría haber una conversión más adelante), así que Watch Dogs se quedaría como única opción de mundo abierto en PS4. Eso sí, GTA 5 puede hacer que la espera se haga más corta. Desde luego, viendo este trailer, sí que tiene buena pinta.