lunes, 17 de junio de 2013

Podría llegar Final Fantasy XII HD Collection

Kitase interested in making FFXII HD, if FFX|X-2 succeed - NeoGAF:

Hoy tenía ganas de empezar hablando de Vita, porque la pobre ha pasado por el E3 de forma muy discreta. Sí es cierto que va a recibir muchos juegos indie que la van a mantener más o menos viva, pero no es lo que muchos fans estábamos esperando. Queremos juegos AAA de alto presupuesto, cosas increibles y rompedoras con las que presumir de portátil, pero salvo Killzone: Mercenary y Tearaway, poco más hay de ese calibre en el horizonte.

El tercer factor a tener en cuenta son los remakes, puestas a punto de juegos clásicos para ser disfrutados en consolas actuales. Recopilatorios como los de God of War, Sly o Metal Gear, que en el caso de que salgan para Vita, llevan el punto extra de que se vuelven portátiles. Ya tenemos el de Metal Gear, en unos días llegará la trilogía de Jak & Daxter y en unos meses las dos entregas de Final Fantasy X. No es mala idea llevar estos juegos a Vita al mismo tiempo que los rejuvenecen, pero no se puede vivir sólo de esto.

Ahora Yoshinori Kitase dice que si Final Fantasy HD Collection tiene éxito, repetirán la jugada con Final Fantasy XII. Intuyo que para todas las consolas, Vita incluida. Bien, es una buena idea, pero no deja de ser la forma barata y cómoda de hacer caja a base de revender trabajo ya hecho. Vale que les mejoran las texturas, le suben la resolución y además en la pantalla de Vita se ven genial, pero los veteranos ya nos hemos pasado esos juegos en su día y queremos algo más. No digo que sea mala ida, sólo que en la portátil de Sony hacen falta más ideas.

Personalmente me he pasado todos los Final Fantasy desde el IV y no me importa volver a disfrutarlos si aún encima es con un lavado de cara, pero no estaría mal que en Square Enix se pusieran las pilas e invirtieran algo más en traernos material nuevo y fresco. Un juego nuevo para Vita por su parte sería de agradecer, tal vez un nuevo Final Fantasy, o un nuevo Kingdom Hearts... aunque sean simples spin-off de las sagas principales, pero algo nuevo para Vita.

Señores de Sony... ¡presionen!

Dramatización: Directivos de Square vs Usuario a punto de explotar.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario