miércoles, 16 de octubre de 2013

Watch Dogs se retrasa hata 2014

News: Watch Dogs delayed until Spring 2014 - ComputerAndVideoGames.com:

Noticia extraña e incómoda. Ubi Soft acaba de confirmar que retrasa el lanzamiento de Watch Dogs a la primavera de 2014. Uno de los juegos estrella de la compañía para estas Navidades y de los que mejor pinta tenían, sobre todo en la próxima generación de consolas.

¿Qué ha podido pasar? Pues seguro que algo muy malo para que a sólo un mes de su lanzamiento hayan decido posponerlo. Seguro que a estas alturas ya estaba toda la maquinara comercial en marcha, así que la broma no le va a salir barata a Ubi, por lo que debían estar muy seguros de que lo que debían hacer. La verdad es que por los foros se decía que el juego no era tan impresionante como parecía y tal vez hacía falta pulirlo un poco más para que pudiera competir con su gran rival: GTA 5.

Pero hay más factores que pulir el apartado gráfico. El mencionado GTA 5 es un duro rival que conviene evitar y ahora mismo es el rey en ventas, en cambio para la primavera de 2014 la gente ya lo tendrá más que pasado y olvidado. Pero no es el único juego que Watch Dogs debía esquivar, el mismísimo Assassin's Creed 4 también es un rival, y de la propia Ubi en este caso y ambos juegos podrían restarse ventas mutuamente, así que aplazar el lanzamiento de Watch Dogs permitirá pulirlo más, corregir posibles bugs y evitar peligrosos rivales comerciales.

No sé si les saldrá bien la jugada, pero en principio parece que está bien pensado. De momento ya hay muchos juegos buenos previstos para estas Navidades, tanto en la actual generación como en la próxima, así que uno más o menos no nos afectará mucho como jugones. Y si gracias a esto tenemos un juego mejor, no creo que debamos quejarnos.

Parece que "alguien" ha pirateado los ordenadores de Ubi Soft.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario