sábado, 11 de enero de 2014

Mercury Steam habla de su futuro

Si hablamos de desarrollo de videojuegos en España, inevitablemente tenemos que hablar de Mercury Steam, hoy por hoy quizás el estudio español más grande y más importante que hay en este país. Muy lejos quedan ya los tiempos de Dinamic, Opera o Topo... grandes desarrolladoras en su momento que crecieron a la sombra del Spectrum en los años 80, pero el mercado ha cambiado mucho desde entonces y ahora no es tan sencillo. Ahora muchas optan por hacer juegos para móviles, son baratos, fáciles de hacer y dejan bastantes beneficios para lo que cuestan.

Pero hoy Mercury Steam es noticia porque el productor Castlevania: Lords of Shadow, David Cox, ha hecho algunas declaraciones. La primera es que odia que comparen su Castlevania con la saga God of War. Yo aquí le diría dos cosas al señor Cox: cállate y disfruta. Que te comparen con la mejor saga que hay de un género es un piropo y una publicidad gratuita impagable. Además, seguro que si las ventas de una y otra saga fueran comparativamente iguales no habría tanta queja.

La segunda declaración del día es que el próximo juego del estudio madrileño saldrá únicamente en la nueva generación de consolas. También lo hará en PC y se están planteando Wii-U, pero lo que es seguro es que lo veremos en PS4, y sin versión de PS3. También se ha dicho que el juego cambiará el estilo y que no se parecerá en nada a Castlevania.

¿Seguirán bajo el amparo de los japoneses de Konami? ¿Crearán una nueva franquicia? ¿Usarán algún nombre ya conocido? Respecto a estas últimas preguntas, se rumorea que podría ser un nuevo juego de la saga Contra (Probotector en Europa), algo que  por un lado me gusta, pero que por otro me preocupa. ¿Otro juego de disparos en tercera persona? Buf, no se yo.

Y ahora, joven Beltmon... morirás!!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario