Datura es una aventura que se desarrolla en primera persona. Durante la partida, el objetivo es explorar el escenario y resolver los puzzles que están distribuidos por él, mientras observamos como transcurre el argumento.
El sistema de control es la parte original. Ya sea con MOVE o con un mando tradicional, podemos mover la cámara y controlar una mano con la que podemos realizar las acciones. Con el mando, el control es simple y sencillo, pero con MOVE podemos mover la mano como si fuera nuestra mano real, y ahí está la gracia de ese sistema de control.
El sistema de control es la parte original. Ya sea con MOVE o con un mando tradicional, podemos mover la cámara y controlar una mano con la que podemos realizar las acciones. Con el mando, el control es simple y sencillo, pero con MOVE podemos mover la mano como si fuera nuestra mano real, y ahí está la gracia de ese sistema de control.
El argumento es sencillo pero muy bizarro, abierto a casi cualquier tipo de interpretación. Al empezar el juego, vemos como morimos. A partir de ahí parece que nos encontramos en una especie de limbo donde podremos revivir ciertos momentos de forma metafórica, al resolver los diferentes puzzles.
- Gráficos: El apartado visual es una mezcla de cosas buenas y malas. El juego es muy limitado, con escenarios pequeños, con pocos elementos y un sistema de físicas muy pobre. Gracias a eso consigue un refresco de pantalla y un anti-aliasing excelentes. Las texturas, imitando acuarelas, dan un punto realmente positivo. El 3D está bastante bien conseguido, pero sufre de ralentizaciones.
- Geometría/Resolución: 2
- Físicas/Animaciones: 1
- Iluminación: 6
- Texturas: 7
- Anti-Aliasing: 9
- Refresco de pantalla (fps): 9
- Diseño artístico: 8
- 3D: 7
- Sonido: Los efectos de sonido están bien, pero no son nada del otro mundo. Pero donde realmente destaca es en la fantástica banda sonora. No es muy amplia, pero los temas que hay son excelentes, encajando perfectamente con la atmósfera del juego.
- Efectos de sonido: 6
- Música: 8
- Doblaje: N.P.
- Diversión: Pensado para ser manejado con MOVE, también es compatible con el mando tradicional, aunque la experiencia no es la misma. Con MOVE es como se disfruta más, y aunque tampoco es que sea perfecto, es como se puede hacer más interesante. A pesar de eso, el juego es demasiado sencillo, los puzles muy fáciles, insultantemente corto (no dura ni dos horas) y un poco abstracto de más.
- Entretenimiento/Adicción: 5
- Control/Precisión: 6
- Inteligencia Artificial: N.P.
- Diseño de escenarios: 4
- Dificultad: 3
- Duración: 0
- Historia: 5
- Multijugador: No dispone de ningún tipo de multijugador.
- Local: N.P.
- Online: N.P.
- Valoración final: 4
- Datura es, más que un juego, una experiencia. No importa lo que haces, sino lo que sientes y cómo reaccionas ante lo que pasa y lo su significado. Aún así, es una experiencia muy limitada, muy corta y algo pobre, lejos de las grandes obras del género como Flower o Journey.
T O T A L : 5 , 3
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